v4.0 - BETA 1
The Next Level Of Gaming - Since 2006
Configurar Rates CS Online

Rates Counter Strike

Rates Counter Strike 1.6


En los últimos años cada vez más gente juega por internet al Counter Strike. Estos nuevos gamers se encuentran en un mundo que desconocen totalmente hasta que alguien los ayuda o se deciden a ser autodidactas. Todo esto trae aparejado la ignorancia de como poder configurar el Counter Strike 1.6 de forma optima para no tener problemas a la hora de jugar y poder rendir de la misma manera que lo hacen los players con más experiencia.

Es común ver en los servers que los players al no pegar como deseaban le hechan la culpa a los famosos "Rates del Server" y esto afecta menos de lo que los players piensan, se podría decir que es un mito popular gamer. Nosotros te vamos a explicar cuales son los factores (ordenado según factor determinante) para que "las balas no peguen".

1) FUNCIONAMIENTO DE LA PC DONDE ESTÁ ALOJADO EL SERVIDOR


No es lo mismo una PC que tiene 5 servidores alojados funcionando, que otra que tiene 30 servidores funcionando.
Lamentablemente esto sólo lo controla la empresa de Hosting y, a veces, con el deseo de vender sobrecargan los servidores perjudicando el funcionamiento de los servers que ya se encontraban alojados en esa PC.

2) CONEXIÓN DEL HOSTING O DATACENTER


Muchas veces cuando hay LAG, LOSS, CHOKE, MICROCORTES o "las balas no pegan" se debe a altibajos en la conexión de los servidores o por problemas en las redes. También pueden ser producto de ataques D.O.S. que este recibiendo el Servidor.

3) CONEXIÓN DEL CLIENTE (PLAYER)


Muchos players desconocen que hay que configurar los RATES para jugar Counter Strike 1.6 en internet y al no saberlo juegan con los RATES default que vienen pre-configurados. La configuración default de rates generalmente es rate 3500, lo que produce LAG, LOSS y CHOKE.

4) RATES


Aunque no se crea el factor al cual la mayoria de los players le dan importancia, es el que menos afecta en el rendimiento del juego, de hecho las empresas de Hosting configuran los servers por regla general con los RATES LAN, asi que es casi imposible que un server se encuentre desrateado a menos que los propietarios de ese servidor hayan tocado la configuración por defecto que vienen en los servers alterandolos de forma considerable.

Configuración Rates


Ahora que conocemos los factores determinantes que afectan la conexión de los servers debemos conocer para que sirve cada comando que vamos a configurar.

- rate: Es una palabra de origen ingles y significa TASA, PORCENTAJE O PROPORCIÓN. El comando rate indica la cantidad en bytes que podemos recibir del server.
Configuración recomendada: rate 25000

- cl_rate: Indica la cantidad de bytes que podemos enviar al servidor, no obstante este comando ya no sirve en el Counter Strike 1.6 asi que no es necesario configurarlo.

- cl_updaterate: Indica la cantidad de veces por segundo que estaremos recibiendo datos del servidor, es decir, con que frecuencia estaremos recibiendo información del server. Entonces de esto nos sale que el comando rate nos dira el limite en tamaño y el cl_updaterate manejara que tan frecuente son estas actualizaciones de información.
Configuración recomendada: cl_updaterate 101

- cl_cmdrate: Indica la cantidad de veces por segundo que enviaremos actualizaciones al server.
Configuración recomendada: cl_cmdrate 101